Mitos y leyendas del Dercutane

Hola chicas! Que tal el veranito? Me han pedido (gracias Jeza!) que os cuente mi experiencia con la isotretinoina (en mi caso, con el Dercutane, aunque tambien existia el Roacutan, digo "existia" porque no se si lo siguen recetando), y la verdad, encantada de la vida, porque hay muy poca informacion y demasiados mitos sobre el medicamento que hay que desmontar.
Para empezar os dire que durante años yo no me atrevi a probarlo. En muchas consultas, nada mas traspasar el umbral de la puerta, te veian la cara y gritaban "Roacutan!", y luego cuando hacias un par de preguntas, te contaban la version "para niños" del prospecto: que no puedes quedarte embarazada durante el tratamiento (y algunos me llegaron a decir que tampoco durante el siguiente año, o los siguientes cinco años!), que se te reseca la piel, que al principio tienes un brote muy fuerte (porque la isotretinoina saca "toda la porqueria" para fuera), etc.
Y como era el medicamento mas peligroso del que te habia hablado un medico, pues preguntabas a amigos. Que si uno se quedo calvo, que si a otro no le curo el acne (le acabo volviendo, y, en algunos casos, con mas fuerza), etc. Por no hablar de que en el prospecto pone literalmente como trastornos psiquiatricos que pueden ocurrir (rara vez): "casos raros de depresion", y (muy rara vez) "estados bajos de humor, suicidio, o intentos de suicidio y trastornos psicoticos (alteracion de la personalidad)." Historias para no dormir. Esto era lo que yo sabia, asi que como entendereis, probe DE TODO antes de correr el riesgo de suicidarme: antibioticos durante meses (con todos los efectos secundarios que ello conlleva), Diane 35 durante mas de un año (no lo hagais EN LA VIDA!), cremitas, jabones, scrubs (DIARIOS! Nunca se lo perdonare a ese dermatologo... ni a mi misma por hacerle caso, pero cuando estas desesperada haces cosas extrañas), capsulas de levadura de cerveza (que purifican, pero que a mi me ponían peor), etc.
Pero la situación empeoro. Tanto tanto, que empece a temer caer en una depresion sin pastilla ninguna. Así que cambie de dermatólogo (otra vez) y me encontre con "el sentido comun": "si, el Diane no esta mal, pero es una pastilla demasiado fuerte, cuya patente caduco hace como 20 años, que no te cura el acne, lo controla durante el tiempo que lo tomas, pero luego vuelve," "si, el Dercutane te lo secara 'todo' pero lo que vamos a hacer es complementarlo con una pildora anticonceptiva mas suavecita que controlara la caida del cabello, el estado de la piel, y evitara que te quedes embarazada." Asi que mi tratamiento (despues de hacerme un analisis de sangre y firmar papeles segun era consciente de que no podia tener niños en los proximos meses) acabo siendo el siguiente:
  • Dercutane 20 mg (Isotretinoina): dos capsulas al dia (porque yo estaba gordita, y el tratamiento va en funcion del peso, si tomaba solo una al dia, podria haber estado mas de un año con la "pastilla maligna" y no era plan).
  • Yaz (pildora anticonveptiva)
  • Effaclar H de La Roche Posay (para hidratar la piel, mañana y noche)
  • Heliocare 90 Gel (porque te vuelves particularmente sensible al sol)
Y asi estuve. Nueve meses y algo. Mi piel se seco, si, pero la crema hidratante que me habia dado fue fantastica durante el tratamiento y no tuve tirantez NUNCA. Los labios me dieron un poco la lata, asi que vivi pegada a la Neutrogena, los ojos se me secaron un poquito mas de lo normal (aqui tengo que decir que yo estoy operada de miopia, y que uno de los efectos secundarios de la operacion es despertarse por las mañanas con los ojos un poco secos, asi que el tratamiento lo volvio algo más frecuente, pero tenia las lagrimas artificiales y ya esta), el pelo me aguanto limpio dias y dias, y depilarme con cera dejo temporalmente de ser una opcion (no porque se me cayera la piel ni nada, sino porque tienes la piel sensible, y como tenia la SilkEpil, pues no tuve ningun problema). Tuve que hacerme analisis de sangre, y visitar a la dermatologa cada dos meses, para ver como evolucionaba (a mi me subio el colesterol durante el tratamiento, pero nunca llegue a saber si era herencia de mi padre, o si fue el Dercutane) y comentarle si tenia algun cambio de peso (para bajar la dosis). No se me cayo el pelo, no quise suicidarme, de hecho, todo lo contrario porque mi cara (que habia sido un problema durante años) mejoro tanto, que era mas feliz que una perdiz.
Cuando termine el tratamiento, segui usando Effaclar, pero al cabo de un par de meses mi piel empezo a decirme que era demasiada hidratacion: no me salieron granitos, eran mas como bultitos muy pequeñitos de agua, no grasa, agua. Así que volvi a la hidratante que usaba antes del tratamiento: Matifying Moisturizer Oil-Free de Shiseido Pureness. Y volvi a hacerme mascarillas de arcilla (tarde algo mas en exfoliarme la piel, por si acaso) para desincrustar los poros.
Y asi sigo, casi dos años despues. Solo tengo algun puntito despues de comer con mucha grasa o cuando se me pasa la limpieza/exfoliacion de cada dos/tres semanas (depende de la epoca, en invierno estan mas espaciadas, en verano son cada dos semanas mas o menos).
Asi que, de verdad, no espereis tanto como lo hice yo, no le tengais miedo al tratamiento, hidratad mucho la piel y las manos lejos de los granitos, que el acne no es solo una enfermedad de la piel, acaba afectandote psicologicamente. Buscaos un buen medico y a curarse!!
Gracias por dejarme colaborar! Un besito muy grande y que tengais un buen verano!! :)

8 Response to Mitos y leyendas del Dercutane

Cyn
sábado, junio 30, 2012

Es cierto que cuando se necesita información se encuentra en pocos sitios... A mi mi dermatólogo también me recetó de todo, pero cuando cambié de médico al verme me dijo que la única opción que había (en mi caso) para curarme era dercutane, y no me lo pensé dos veces. Estoy a un mes de terminar el tratamiento, y estoy muy contenta con los resultados obtenidos hasta ahora.
Me ha encantado la entrada!^^
besitoss

sábado, junio 30, 2012

claroque si, yo en mi cso no lo he necesitado, pero si necesitse el medicamento no me lo pensaria ni dos veces!
mil besotes guapa!
muaaacks

domingo, julio 01, 2012

Gracias chicas! Cyn, me alegro de que haya ido bien con el tratamiento. Un besito!

miércoles, julio 11, 2012

Hola LackinLiteBulbs!
Somos No + Vello y nos gustaría recomendarte nuestro Fluido Facial Revitalizante, precisamente para el problema de hidratación que has planteado. Contiene Vitaminas A, E y C para recuperar la suavidad, la tersidad y la luminosidad de la piel, así como Ácido Hilaurónico y Colágeno que hidratan y Revitalizan la piel.
Si estás interesada puedes informarte en nuestra web www.nomasvello.es o en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/nomasvellofotodepilacion
Un saludo!

jueves, julio 12, 2012

Gracias! Lo mirare :)

sábado, octubre 12, 2013

¡Madre mía, no sabes lo mucho me ha ayudado leer esto! Llevo tan solo 5 días tomando Dercutane. Antes de empezar el tratamiento estuve lavándome la cara con distintos jabones y echándome cremas.. ¡para nada! Cuando después de bastante tiempo, fui al dermatólogo y tras el análisis me mandó estas pastillas, me deprimí mucho leyendo blogs de que si brotes, que se te caía la piel, que con la cera te arrancaban la piel...
Gracias a tí ya no tengo tanto miedo, muchas gracias de verdad :)

Anónimo
jueves, enero 30, 2014

http://www.periodistadigital.com/opinion/cartas-al-director/2011/10/31/secuelas-dercutane.shtml

Anónimo
sábado, julio 26, 2014

Para mi es mi segundo dia y debo reconocer ke tambien tenia algo de miedo pero despues de años con acne y de muchisimo dinero mal gastado me decidi y aki estoy en mi segunda noche con dercutane.tu blog tambien me a ayudado graciassss

Publicar un comentario

Search

          My Blog List

           

          Copyright © 2009 Brushparadise All rights reserved.
          Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes