Diario de una Ex-Fumadora

Si. Tal y como lo estaís leyendo. Estoy dejando de fumar.
He tomado esta decisión por motivos económicos (tal y como esta el precio del tabaco hoy en día es un vicio muy caro) y de salud.
Ya llevaba dandole vueltas al asunto muchos meses pero me decía a mi misma frases como "tampoco fumas tanto" o "cuando acabe esta cajetilla de tabaco no compro ninguna mas" pero siempre volvía al estanco.
La realidad es que fumaba unos 5 o 6 cigarrillos diarios y muchas veces me dije "hoy voy a fumar un cigarro" y lo conseguía sin problemas. No notaba ni ansiedad ni nervios ni nada.
Hay que mencionar que mi problema con el tabaco era más un hábito nervioso y social que un vicio puro y duro.
Cuando tenía un mal día fumaba 4 o 5 cigarros del tirón por poner un ejemplo.
A continuación voy a empezar un "diario" que actualizaré primero diariamente y luego de manera semanal según vaya dejando el hábito.

Sábado 26 de Noviembre de 2011
Hoy como a las 3 de la tarde he terminado mi última cajetilla de tabaco. Y esta si que es la última.
He tomado la decisión firme de repente. Sin persarlo demasiado. Es cierto que llevaba muchos meses planteandomelo pero, hoy lo he decidido con firmeza.
Al llegar a casa he sentido la tentación de pedirle a mi suegra un cigarro pero en vez de eso me he mordido la lengua y me he ido a darme una ducha.
Ya es de noche y el primer día sin fumar ha sido un exito. No me puedo echar flores porque en realidad no es un día, son unas horas, pero me siento bien, con la autoestima alta para seguir.

Domingo 27 de Noviembre de 2011
Ufffffff Domingo! ¿Por qué suspiro? Sencillo. Los domingo son días en los que generalmente no hago nada porque mi novio esta en su mundo futbolero y yo vago por la casa haciendo cosas varias para matar el aburrimiento.
Después de comer ha aparecido el hábito de fumar. Esa sensación de que me falta algo después del postre pero, he aguantado.
La tarde se me ha hecho extremandamente pesada. Pero he matado la ansiedad con pipas jeje. Menos mal que a las 7 he ejercido de peluquera hasta la hora de cenar y me he olvidado de todo.
Me voy a la cama un tanto nerviosa ya sea por el tabaco o por otros motivos.

Lunes 28 de Noviembre de 2011
Hoy toca instituto, en estética me estreso mucho más que en peluquería por motivos varios que no vienen al cuento. He salido al recreo con esas ganas de fumarme un pito mientras me relajo pero no puede ser.
Una compañera con la que siempre fumaba me ha ofrecido tabaco pero al comentarle que quería y estaba dejando de fumar se ha cachondeado pasandome el cigarro enfrente de mi cara y oliendo todo el humo. En vez de cabrearme por la bromita (lo más normal en mi) me lo he tomado en modo paz y amor y he pasado del comentario.
Gracias a una buena amiga que cada vez que miraba el cigarro de mi compañera me miraba mal y me recordaba mi objetivo he pasado esta media hora de recreo infernal. De verdad tenía ganas de fumar pero tampoco llegaba a ser ansiedad.
La tarde y la noche no me han supuesto ningún problema, la verdad, ni me he acordado del tabaco hasta ahora.

Martes 29 de Noviembre de 2011
En mis casi 7 años de fumadora habitual NUNCA JAMÁS me había encontrado una cajetilla de tabaco pero, dejo de fumar y me encuentro una cajetilla sin abrir y sin nada, totalmente impoluta. Vosotros también veis la ironía ¿no?
Con todo el dolor de mi alma la he dejado donde la encontré porque se a ciencia cierta que si la cojo algún "pito" caería de camino al instituto.
Por lo demás no he notado ansiedad ni nada en todas las horas lectivas. Sigo notando que me falta algo después de comer y cenar pero, no siento demasiado la falta de tabaco.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011
No he sentido la falta de tabaco hasta cuando me he pesado, me he dado cuenta de que estoy sustiyendo el tabaco por comida y he engordado casi dos kilos y no puede ser. Se que suele ser normal engordar cuando se deja de fumar pero no lo voy a permitir. Se acabó el picoteo habital en mi que ahora se había multiplicado por 3. Además el pincho de tortilla rellena que me metía para el cuerpo para matar los nervios va a ser sustituido mañana por un picoteo suave (depende como me levante mañana será una cosa u otra jeje).
Me he dado cuenta de que no sentía ansiedad ni nervios porque cada vez que sentía la falta de tabaco me comía algo.
Me voy a la cama con el pensamiento de que ha pasado lo peor aunque se que no es verdad.

Jueves 1 de Diciembre de 2011
Sinceramente al tratar de controlarme en la comida estoy mucho más intranquila jeje
Pero, es lo que hay. He tomado esta decisión y aunque cueste hay que seguir para adelante.
Por lo demás me noto menos cansada a la hora de hacer algún esfuerzo físico, actividades en las que antes me fatigaba ahora mas o menos lo hago sin esfuerzo. Puede que sea todo psicológico pero, no dejo de pensar que estoy haciendo algo bueno y que estoy obteniendo recompensas por ello.
Si, estoy muy positiva jeje.

Viernes 2 de Dicembre de 2011
Bueno, me voy de puente a la tierra donde nací. Allí aunque quiera fumar me es imposible porque si no llevo  tabaco no hay donde comprar y como que hacerme 20 kilómetros en busca de un cigarro... si no lo hacía antes, ahora menos todavía.
Vuelvo el Miércoles asique cuando vuelva a actualizar hará una semana y cuatro días que no pruebo nada de tabaco. La verdad, me esoty sintiendo bastante orgullosa de lo que estoy haciendo, se que para mucha gente esto será una tontería pero, para mí, es un logro.
Nos vemos el Miércoles.

Viernes 9 de Diciembre de 2011
Vale, lo he conseguido. NO he fumado nada en toda esta semana :D
He pasado demasiadas ganas un par de veces pero, creo que tengo fuerza de voluntad.
Igual alguien se pregunta si noto algo desde que no fumo. Pues si, puede que sea psicológico (que seguramente sea así) pero, me canso menos a la hora de echar una carrera porque pierdo el bus, por ejemplo. También noto lo atrofiado que tenía el sentido del gusto, me sabe todo a gloria pero, sobre todo lo noto en la cartera, esos 7 u 8 euros semanales invertidos en tabaco se notan bastante.

Sábado 3 de Marzo de 2011
Si señores, os vengo a contar mis progresos.
Han caído exactamente 5 cigarros desde la última vez que escribí.
¿El motivo? Salir de fiesta y las reuniones sociales.
He caído, lo se, pero no me ha preocupado demasiado porque ha sido una vez y ya, no he sentido ganas de fumar de manera habitual.
Me ha pasado una cosa muy curiosa, antes el tabaco para mi era una delicia ahora me repugna su sabor.
Ese primer cigarro fue asqueroso y me diréis ¿y porque fumaste los otros 4 si ese fue tan asqueroso?
La respuesta a vuestra pregunta también es muy sencilla. Se llama presión grupal, expresiones como "venga Jeza, acompañame a fumar que yo sola..." "bah por uno, venga cógelo no me hagas el feo" y ese tipo de cosas me llevaron a fumar esos cigarros.
Retomando el tema de la primera calada después de tanto tiempo. Fue como si me ahogara, note el humo resecando mi garganta, un sabor realmente asqueroso noqueo mis papilas gustativas de tal modo que nada me sabía igual luego.
Llevo casi cuatro meses sin fumar de forma habitual y me siento muy orgullosa de mi misma.
Nos vemos en la próxima actualización.

3 Response to Diario de una Ex-Fumadora

jueves, diciembre 01, 2011

Muy bien cariño!!
Estoy super orgullosa de ti n__n ya llevas casi una semana y esta muy bien!!!
Lo que puedes hacer es tomar chupachups ayudan bastante o comer chicles como hizo mi madre :D

Un besito y espero leer tu diario de nuevo prontito!!

Te quié!

sábado, marzo 03, 2012

Mucho ánimo Jeza!!! Mi padre lo dejó hace ya unos años y llevaba desde jovencito con el vicio;cuando lo dejas la calidad de vida mejora al cien por cien,después ni cigarro social ni nada,dirás "ah,no fumo,gracias" XD Muaksss
Krisdel

miércoles, mayo 30, 2012

Cuanto me alegro de que hayas dejado de fumar =)

Publicar un comentario

Search

          My Blog List

           

          Copyright © 2009 Brushparadise All rights reserved.
          Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes