Consejos para elegir un secador de pelo

 

¿Quieres elegir un secador y no saben que se adapta a ti?¿Miles de modelos de secadores y no sabes cuál elegir? Sigue leyendo y seguro que despejas algunas de tu dudas.

Vamos a enumerar una serie de factores que hay que tener en cuenta antes de lanzarnos a la compra de un secador (y de cualquier otro aparato).

  1. ¿Para qué lo necesitamos? Para usarlo en casa, esporádicamente , a diario, en un salón de peluquería.

  2. ¿Cuál va a ser su función? No es lo mismo que un día nos ricemos el cabello, otro lo alisemos o que simplemente le quitemos la humedad y listo.

  3. ¿Se lo va a llevar de viaje muchas veces? Obviamente si es así los modelos han de ser más compactos y ligeros.


Una vez valorados estos factores nos vamos a meter de lleno en las características a valorar cuando compramos un secador.

  1. La potencia. Es lo más importante a la hora de comprarlo. Si el secador ofrece 1000 vatios tendrá menos capacidad de generar calor y aire que uno que cuente con 2000v (Se consideran profesionales los secadores a partir de 1700 vatios más o menos).

  2. El precio. Hay muchas marcas en las que pagamos el nombre en vez del aparato.

  3. El peso. Los secadores muy pesados casan las manos y si tienes que usarlo varias horas al día el problema es claro.

  4. Botones reguladores de temperatura/velocidad. De nada sirve que un secador tenga mucha potencia si no la podemos regular. UN buen secador ha de tener controles de velocidad (la menos dos) y de temperatura (al menos 3 posiciones)

  5. Botón de aire frío. Es muy importante ya que nos ayuda a acortar el tipo de fijación de los peinados.

  6. Metros de cable. Es algo que generalmente no se tiene en cuenta pero, es algo muy importante, con un cable corto no vamos a ningún sitio. Un cable más largo aporta movilidad.

  7. El tamaño. No siempre va relacionado con el peso pero un secador muy grande es más aparatoso y difícil de manejar mientras, que generalmente los secadores pequeños ofrecen menos potencia. Hay que encontrar el tamaño adecuado a nuestras necesidades.

  8. Tu tipo de pelo. Si, no es lo mismo un secador para cabellos fino que otro para gruesos. Entre más grueso, más potencia.

  9. La limpieza. Aunque no parezca importante los secadores han de llevar una higiene rigurosa. Se ha de tener en cuenta que se pueda limpiar su rejilla de entrada de aire  y también los accesorios.

  10. Los accesorios. Los concentradores de aire han de ser estrechos  si queremos que marquen mejor el cabello




Como podemos apreciar en la imagen son estrechas y de acople total al secador.

En el caso de la segunda imagen la boquilla es mucho más ancha y no concentraría el aire tanto, por lo tanto marcaría el pelo peor. Además es su extremos se puede apreciar un pequeño relieve que es donde se acoplaría el secador. Si la potencia del secador es muy fuerte y su acople es de este tipo el concentrador de aire suele salirse.

También es importante que venga con difusor por si queremos rizar el cabello.

Algunos secadores también incluyen cepillos y pinzas térmicas para moldear el cabello aunque suelen ser ediciones limitadas.

No lo incluyo como otro punto porque es algo relativamente nuevo. Pero, es muy interesante que cuenten con generadores de iones negativos para que el pelo quede mejor sellado, marcado y la cutícula más cauterizada. En definitiva, con esta opción evitaremos un poco el encrespamiento y potenciamos el brillo natural de nuestro cabello.

Con estos consejos ya sabéis lo básico a tener en cuenta cuando compramos un secador.

¿Valoráis alguna cosa más a la hora de comprar un secador de cabello?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Response to Consejos para elegir un secador de pelo

viernes, febrero 10, 2012

Anda. Leo esta entrada 3 días después de comprarme un secador. Menos mal que tuve en cuenta muchas de las cosas y acerté.
Muy buena entrada.

Un beso!

viernes, febrero 10, 2012

jajajajajaja que modelo escogiste?

miércoles, febrero 12, 2014

yo menos mal me informw bien, me compre un karmin g3, es que ahora con internet es dificil comprar sin saber, yo tengo uno de ceramica y turmalina :)

sábado, marzo 22, 2014

Pues mi madre tiene uno llamado Karmin g3 salon pro y según la caja tiene: cerámica, temperaturas ajustables, aire frío (esto agrega brillo), y velocidades ajustables. También tiene una buena garantía y viene con 2 accesorios y el estuche. A mi me parece muy bueno y a mi madre le encanta. Lo compró en línea de la página oficial de ellos, creo que lo enviaron gratis. ;)

Publicar un comentario

Search

          My Blog List

           

          Copyright © 2009 Brushparadise All rights reserved.
          Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes